Sign In Sign-Up
EL BLOG DE ARMANDO BARRERA

La guerra en contra de la Navidad

December 24, 2015

Hace varios años que poco a poco la palabra Navidad se ha ido eliminando de las pautas publicitarias a nivel global. Son cada vez más las empresas que optan por emplear el mote de Felices Fiestas. Ello hace de las celebraciones algo más incluyente, ya que el término de Navidad o Natividad viene del nacimiento de Jesucristo; deidad en la que no todo el mundo cree. En lo que si cree todo el mundo es en dar regalos y celebrar algo durante los meses de diciembre y enero.

Por ello, es más redituable incluir todas las celebraciones, Navidad, Año Nuevo, Hannukah, Kwanzaa, festivales de invierno, entre otros.

Y es que con frecuencia se nos olvida que la gran mayoría de la gente en este planeta no celebra la Navidad, o no tradicionalmente. Mercados como el chino, el japonés o el indio han adoptado algunos aspectos de las celebraciones occidentales; pero en esencia sus creencias no coinciden exactamente con aquellas que concuerdan con la mayoría de nosotros. El aceptar a Santa Claus es una cosa, pero el nacimiento de Jesús es algo completamente distinto.

Los mercadologos hemos llegado a la salomónica solución de las Felices Fiestas. En general me parece una...

[More]

Tags: armando, barrera, navidad, proxemia, qep, qep radio


Posted at: 11:46 AM | 0 Comments | Add Comment | Permalink RSS | Digg! | del.icio.usdel.icio.us

Posts by Date

Recent Posts

Archives