Sign In Sign-Up
EL BLOG DE ARMANDO BARRERA

La verdadera censura en México

August 3, 2016

A partir del 15 de julio pasado se aprobó una ley que impide el anunciar comida chatarra, comida con alto nivel de azúcar y bebidas azucaradas entre las 7 am y las 7:30 pm en televisión abierta. Actualmente, varios legisladores federales están presionando para que se prohíba el anunciar a lo que denominan “comida chatarra” en cualquier horario en medios electrónicos.

Ello debido a que suponen una correlación (no probada) entre la ingesta de “comida chatarra” y el incremento de índices de obesidad en México. Ello es un error garrafal por varias aristas.

  1. En primer lugar, no ha sido demostrada una correlación real entre la ingesta de comida chatarra y los índices de aumento de masa corporal. Les dejo un estudio realizado por un servidor en el 2010 en el que se demuestra que dicha correlación no cuenta con suficientes datos para darla por buena: http://www.senado.gob.mx/ibd/content/publicaciones/revista14/10.pdf . El problema es que “suena lógico”. Sin embargo, el algo “suene” bien no significa que sea real. Debe de ser demostrado.
  1. Un hecho que poca gente analiza es que la “comida chatarra” actual es considerablemente menos calórica de lo que solía ser. La industria alimenticia es una de las más reguladas del mundo,...
[More]

Tags: censura, mexico, proxemia


Posted at: 08:13 AM | 0 Comments | Add Comment | Permalink RSS | Digg! | del.icio.usdel.icio.us

Posts by Date

Recent Posts

Archives